Erdogan sobre Gaza: «La gente no civilizada que pretende ser civilizada se limita a observar esta brutalidad»

Los ataques de Israel contra Gaza «ya han sobrepasado el límite de la autodefensa y se han convertido en crueldad abierta, masacre y barbarie», denunció este jueves el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, durante un foro en Ankara, informan medios locales.

«Lo triste es que personas no civilizadas que pretenden serlo se limitan a contemplar esta brutalidad», se lamentó el mandatario.

«¿Cuántos niños tienen que morir?»

Erdogan también se preguntó qué tiene que pasar más para que la Comisión Europea inste a un alto el fuego.

«La Comisión de la Unión Europea declaró ayer que todavía no puede pedir un alto el fuego. ¿Cuántas personas más tienen que morir? ¿Cuántos niños tienen que morir? ¿Cuál es su conteo? ¿Por qué hacen esto? Expliquen esto para que sepamos cuándo se hará o no un alto el fuego», exigió.

«Llevo 40 años en política, pero nunca me he quedado mirando semejantes atrocidades como ustedes […] Como todos los países occidentales están dando al unísono un apoyo incondicional a los ataques, en lugar de hacer llamados a la razón al Gobierno israelí. Cuando se trata de palabras, quienes emiten juicios sobre los derechos humanos y las libertades llevan 19 días ignorando el derecho a la vida del pueblo oprimido de Gaza», continuó Erdogan.

El jefe de Estado también denunció «la hipocresía» de los líderes de la UE, que parecen mirar a otro lado cuando se conculcan los derechos humanos de los palestinos.

«¿Qué pasó con la Declaración Universal de los Derechos Humanos? ¿Nunca miran esta declaración? ¿Ni siquiera miran lo que allí está escrito? No, la miran si les conviene», afirmó el mandatario. Y añadió: «esto se llama hipocresía y echar leña al fuego».

«Esta mañana me he dirigido a la comunidad católica a través del papa. Mezquitas, iglesias, escuelas, mercados e incluso hospitales están siendo bombardeados por las fuerzas israelíes. Hasta la fecha, más de 6.000 de nuestros hermanos y hermanas, en su mayoría niños y mujeres, han sido martirizados como consecuencia de los ataques de Israel contra Gaza y Ramala. Además, 17.000 personas, en su mayoría niños y mujeres, han resultado heridas», enumeró.

En este contexto, Erdogan dijo que Ankara está dispuesta a prestar todo tipo de ayuda humanitaria, «desde establecer hospitales de campaña hasta traer a los heridos al país para que reciban tratamiento».

Asimismo, añadió que un barco turco llegará pronto a la zona para ayudar a los hospitales de Gaza. «Con suerte, enviaremos a la región nuestro buque de ayuda civil, que estamos preparando, cuando se den las condiciones adecuadas. Nuestro barco está listo», prometió.

«Israel, no olvides abrir tus libros de historia»

A modo de conclusión, el mandatario hizo un llamamiento al pueblo y a los líderes israelíes. «Al igual que mostramos una generosa bondad con los judíos que escaparon de la Inquisición hace 500 años, no olvides abrir tus libros de historia y consultarlos. Lo hicimos. Igual que apoyamos a los científicos judíos que fueron objeto de genocidio en la Segunda Guerra Mundial», recordó.

Erdogan recalcó que para Turquía «no hay diferencia entre los niños de Gaza, Palestina, Siria o los niños de Israel». «Porque un niño es un niño más allá de todas las identidades y definiciones. Nadie puede hacernos sentir la vergüenza de permanecer en silencio mientras se mata a niños», denunció.

RT

Autor