Escasez: Activan operativo para distribuir 60.000 garrafas de GLP en 12 puntos de La Paz

Los habitantes de La Paz y El Alto reportaron escasez de garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en los últimos días. Frente a ese panorama, la ANH activó este miércoles un plan para distribuir 60.000 unidades en 12 puntos de ambas urbes y el resto del departamento.

Así lo informó el director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Germán Jiménez, quien precisó que se incrementaron los volúmenes de producción para cubrir la demanda “y no generar especulación”.

“El consumo diario de GLP en el departamento de La Paz son de 42.000, en esta oportunidad se está haciendo el despacho de 60.000 garrafas para poder inundar a todas las zonas y poder tener nuestras familias este elemento básico”, afirmó.

Según el funcionario, el bloqueo de caminos que ejecutan sectores “evistas” del Movimiento Al Socialismo (MAS) generó rumores de desabastecimiento de GLP y carburantes líquidos

Puntos

El GLP se distribuirá en los barrios paceños de Achumani, en la avenida Buenos Aires, en la calle 48 de Chasquipampa, en Villa Copacabana y en Pura Pura.

Mientras que en la ciudad de El Alto los puntos de distribución se encuentran en Senkata, Villa Adela, Chacaltaya, Faro Murillo, Alto Lima, Villa San Juan y Río Seco.

“Esos son los 12 puntos en lo que es La Paz y El Alto, nuestra población puede acudir, ya nuestros camiones están distribuyendo y el personal de la ANH está desplegado para hacer el control correspondiente”, sostuvo.

En ese marco, Jiménez pidió a la población tranquilidad. “Bolivia, aparte de ser productor de GLP es exportador. En este sentido hay los volúmenes necesarios, tenemos los días de autonomía específicos”.

El funcionario precisó que el producto no solo llega por cisterna sino también por ducto, por lo tanto, “no debería existir ninguna susceptibilidad”.

Gasolina y diésel

La ANH también confirmó la llegada de 35 cisternas con combustibles líquidos que serán distribuidos en las estaciones de servicio del departamento.

Hemos empezado a despachar desde las 3:00 de la mañana bajo un cronograma responsable conjuntamente con YPFB ya ha salido las cisternas a La Paz y El Alto”, sostuvo.

En las estaciones de servicio se formaron filas de vehículos en busca de diésel y gasolina.

Esperemos que estas filas vayan bajando durante la mañana”, añadió.

Eju

Autor