Escritores protagonizan una pelea en la Feria del Libro de Santa Cruz

El sábado, los escritores José Parraga (Santa Cruz) y Daniel Averanga (El Alto) protagonizaron una pelea en la Feria Internacional de Libro de Santa Cruz. Ante la situación, la Cámara Departamental del Libro dijo lamentó el hecho y dijo que no tolerará agresiones ni discriminación por ambos escritores.

En un vídeo compartido por José Parraga, más conocido como el escribidor, contó que Averanga lo empujó contra el muro. Según Parraga, lo hizo por entredichos que mencionó el escritor alteño contra Santa Cruz y contra la Feria.

«Hay un escritor alteño llamado Daniel Averanga, es un tipo muy conocido entre los escritores, es agresivo, violento, un psicópata, es feo como un mal sueño. Estamos hablando por unos dichos que emitió en contra de Santa Cruz, en contra de la feria y salimos a conversar afuera y me empujó en un descuido por detrás y me hizo golpear contra el muro», mencionó el escritor cruceño.

Por su parte, Averanga admitió haber empujado a su par cruceño, pero dijo que lo hizo porque supuestamente Parraga lo habría insultado.

«Desde hace tiempo estaba con ganas de ejercitar los músculos y los puños, pero bueno yo soy buen tipo en el fondo. Don José Parraga, alías el escribidor, se acercó mientras yo estaba paseando a dónde estaba Jorge Catacora y yo. Ese tipo aficionado a atacar personas con la palabra nomás, porque físicamente no da la talla, ya lo ha demostrado hoy día. Entonces yo di mi humilde y sensata opinión acerca del escribidor que, en realidad, no es un escritor de verdad. Es una persona bastante nociva, da por entre dicho que, por ser mayor es más sabio», señaló Averanga, según un reporte de Radio Actualidad.

Autor