España, Portugal y Marruecos serán sedes del Mundial 2030, Sudamérica solo abrirá el certamen

El resto del certamen continuará en España, Portugal y Marruecos, que son las sedes principales, según FIFA

Argentina, Uruguay y Paraguay abrirán con tres partidos inaugurales el Mundial de 2030; sin embargo, España, Portugal y Marruecos serán sedes del certamen en su totalidad.

«El Consejo de la FIFA acordó por unanimidad que la única candidatura será España, Portugal y Marruecos», destaca una parte del comunicado que emitió la entidad matriz del fútbol mundial.

‘El Mundial 2030 es para España’ tituló el portal deportivo español AS.com. Además que añadió que: «La FIFA concede a la candidatura española, junto con Portugal y Marruecos, la organización del torneo. Argentina, Uruguay y Paraguay, sedes de tres partidos de la primera fase», destaca en su portal.

“Quiero agradecer al presidente Infantino, al de UEFA y África por unir a tres continentes y permitir abrir el Mundial 2030 en Sudamérica. Serán tres partidos”, dijo Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, este miércoles en conferencia de prensa Asunción.

El primer partido será en el estadio Centenario, donde se jugó el primer partido en 1930, certamen en el que el seleccionado uruguayo se consagró como primer campeón.

El presidente Domínguez expuso la parte positiva de la determinación, sin responder claramente si Sudamérica recibirá o no más partidos que esos tres.

De acuerdo con la agencia AFP, desde Lausana, Suiza, las confederaciones europea, africana y sudamericana de fútbol acordaron una candidatura única para el Mundial-2030, presentada por Marruecos, España y Portugal, con tres partidos en Sudamérica, anunció este miércoles la FIFA.
Una vez se validen los criterios técnicos, la instancia rectora del fútbol atribuirá oficialmente a finales de 2024 la organización de su competición estrella, la más popular del mundo, marcando de esta forma inédita el centenario de la primera edición, organizada en Uruguay en 1930.

La Razón

Autor