Especialistas rusos analizan equipos bélicos de la OTAN incautados

Los especialistas de la empresa rusa de materiales de defensa Kurganmashzavod han estudiado y analizado seis vehículos de combate extranjeros que el Ejército ruso incautó en Ucrania.

«Este verano, casi todos vieron cómo los militares rusos, mostrando coraje y heroísmo, atacan, incendian y capturan equipos occidentales», señaló la compañía en un comunicado, agregando que sus empleados ya «han tenido la oportunidad de conocer» a los vehículos blindados proporcionados a Kiev por la OTAN.

El equipo militar extranjero está siendo investigado para detectar sus debilidades, así como sus puntos fuertes. Tras analizar carros de combate provenientes de FranciaAlemania y EE.UU., entre otros, los especialistas afirman que de momento no han encontrado ninguna información que sea «vital», pero tampoco ninguna que «sobre».    

«El conocimiento adquirido se utiliza en su totalidad para los fines previstos», concluye Kurganmashzavod.

Anteriormente, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, adelantó que el equipo militar extranjero incautado en Ucrania sería estudiado por especialistas rusos, afirmando que no hay por qué desaprovechar la oportunidad de examinar de cerca la tecnología occidental moderna. «Si hay la oportunidad de mirar dentro y ver si hay algo que podamos aplicar, ¿por qué no?«, indicó.

A mediados de julio, en redes sociales se difundió un video que muestra a un grupo de militares rusos junto a un vehículo de combate de infantería M2 Bradley, de producción estadounidense, capturado a las Fuerzas Armadas de Ucrania. En la grabación, uno de los soldados agradece al presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, por el «maravilloso vehículo», en el cual no se aprecia ningún daño.

Asimismo, a mediados de junio, el Ministerio de Defensa ruso publicó un video en el que se ve a militares rusos inspeccionando carros de combate occidentales suministrados a Ucrania. La cartera detalló que se trataba de vehículos Bradley, así como de tanques Leopard, de fabricación alemana. «Ahora estos son nuestros trofeos«, escribió el ministerio en la publicación que acompaña a la grabación.

RT

Autor