Estafa en El Alto: Quisieron cambiar Bs770.000 en dólares y recibieron un maletín con piedras adentro

En un caso de estafa registrado en la ciudad de El Alto, a una familia dedicada al comercio de celulares le sonsacaron la suma de Bs770.000 en una falsa transacción para la adquisición de dólares.

La fuerza anticrimen informó que el caso se reportó el pasado lunes y desde entonces se realizaron las investigaciones.

Un sujeto identificado como Silvestre V. de 37 años de edad, también dedicado al comercio, había convencido a la familia de comprar dólares a una cotización de Bs7,10 que ofrecía un contacto suyo.

Tres integrantes de la familia lograron acumular el monto de Bs770.000 para realizar la compra de divisa extranjera.

Llevaron en su vehículo a Silvestre para realizar la transacción con su contacto, quien supuestamente estaba hospedado en un hotel de la zona Ciudad Satélite.    

En el vehículo se procedió al intercambio. La familia entregó una mochila con Bs770.000, mientras que recibió una maletín negro que supuestamente llevaba los 100 mil dólares del cambio.

El hombre que recibió la mochila con el dinero salió del coche, bajo el argumento de contabilizar el dinero junto a su contador que se encontraría en el hotel.

Pasó media hora y, como no volvía el sujeto, la familia abrió el maletín, encontrándose con piedras y cartones.

Fueron a buscar al hombre, pero éste ya no estaba en el hotel.

La investigación

La familia denunció el caso ante la Policía, que activó las investigaciones, indicó el jefe regional anticrimen, coronel Limbert Coca. 

En el análisis de las cámaras de vigilancia, se logró establecer que el hombre había salido del hotel por la parte trasera.

En las indagaciones también se puso establecer que Silvestre, el comerciante que había convencido a la familia, estaba implicado en la estafa. En el análisis de sus llamadas se detectó a otros cómplices del delito.

Así, con análisis de llamadas, se pudo encontrar al otro implicado en la zona Llojeta de la ciudad de La Paz, por el final de la avenida Buenos Aires.

El sujeto se encontraba en una motocicleta e intentó evadir a la Policía, pero fue capturado. En su posesión se encontró Bs230.000 que llevaba en una bolsa.

En el desfile identificativo, el hombre capturado de nacionalidad peruana fue reconocido por las víctimas como autor del hecho.

Asimismo, se aprehendió a Silvestre, el comerciantes cómplice, quien es de nacionalidad boliviana.

Según el coronel Coca, el sujeto de nacionalidad peruana alegó que el resto del dinero ya había sido entregado a un cómplice que se fue a Juliaca, Perú. El caso se encuentra aún en investigación.

Erbol

Comentarios

Autor