Estatal Papelbol genera Bs 25 millones por ventas en el primer semestre

En sus plantas de Villa Tunari y Santivañez, en Cochabamba, la empresa estatal Papeles de Bolivia (Papelbol) generó el primer semestre de este año Bs 25 millones por ventas en el mercado nacional, informó el presidente Luis Arce.

Durante la sesión de honor por la gesta libertaria de Cochabamba, el jueves, el mandatario indicó que la planta de Villa Tunari de Papelbol produjo, en lo que va del año, 5.821 toneladas métricas (TM) de papeles: kraft y ecológico.

“De esta producción se tuvo ventas al primer semestre de 21 millones de bolivianos al mercado nacional”, dijo.

El Jefe de Estado agregó que, por otro lado, la planta resmadora de papel de Santivañez produjo 237 toneladas métricas de papel resma y generó alrededor de Bs 4 millones por ventas, en el primer semestre del año.

“En ambas plantas se generó 163 empleos directos y 250 empleos indirectos”, destacó Arce.

En pasados días, Papelbol informó que generó en 2022 ventas por Bs 41 millones, eliminó una deuda de Bs 27 millones y, además, aportó Bs 1 millón para el pago del Bono Juancito Pinto en 2021 y 2022.

“Conseguimos utilidades netas superiores a los seis millones de bolivianos el año pasado, con récords históricos en producción”, destacó la empresa estatal mediante sus redes sociales.

Según reportes oficiales, la empresa pública se convirtió en 2021 en la primera papelera de Bolivia en exportar su producción a otro país y la única certificada internacionalmente por la ISO 9001.

Hace unos días, la empresa cambió su identidad visual y elevó a calidad superior la formulación de la fabricación de papel.

“Papelbol, el papel de la nueva generación de bolivianos”, es el nuevo eslogan.

Fuente:ABI

Autor