Estos son los montos económicos que recibirán los equipos bolivianos por jugar las copas

Una vez conocido los rivales de los equipos bolivianos en las primeras fases de la Copa Libertadores y Sudamericana, también se conoce el premio económico al que accederán los representantes nacionales durante su participación en los torneos continentales.

Los primeros en entrar en acción serán los cuatro clubes que disputarán la Copa Sudamericana: FC Universitario, Nacional Potosí, Real Tomayapo y Wilstermann, que recibirán 225.000 dólares.

En los duelos entre bolivianos, dos avanzarán a la fase de grupos y tendrán la chance de recibir 900.000 dólares más por disputar la zona de grupos de la Sudamericana.

Ahora, en el caso de los equipos de la Copa Libertadores, Aurora disputará la primera fase ante Melgar de Perú y por jugar la primera fase los celestes cochabambinos accederán a 400.000 dólares.

Mientras que Always Ready, que se enfrentará a Sporting Cristal de Perú por la segunda fase, ganará 500.000 dólares y, de avanzar a la tercera ronda de la Copa Libertadores, podrá sumar 600.000 dólares más.

Los dos equipos restantes son The Strongest y Bolívar, que ingresarán a la fase de grupos de la Libertadores de forma directa, ganando 3 millones de dólares por disputar esa fase, que aún no se ha sorteado.

Este año, la buena performance de la academia, alcanzando los cuartos de final tras nueve años, hizo que los celestes obtuvieran un premio acumulado de 7.150.000 (millones de dólares).

Eju.Tv

Autor