Estudiante muerto al embarrancarse un minibús: El chofer bajó del vehículo sin engancharlo, dice la Policía

El minibús escolar estaba con niños y adolescentes. El hecho de tránsito, ocurrió este miércoles en Toro Toro, departamento de Potosí

Tras conocerse un hecho trágico en el municipio potosino de Toro Toro, donde un minibús escolar se embarrancó dejando un estudiante muerto y varios heridos, el informe policial revela las causas por las cuales sucedió este accidente de tránsito.

Desde la Policía señalan que hubo un presunto descuido del conductor. El informe indica que el chofer del minibús no enganchó en primera y salió del vehículo para abrir la puerta lateral para que baje un estudiante.

“Llega a un punto donde un estudiante tenía que bajar a su domicilio, y porque había un desperfecto en la puerta corrediza de este auto, el conductor bajar sin tomar en cuenta las medidas para estacionarse. No enganchó el vehículo en primera”, informó el director departamental de Tránsito de Potosí, José Luis Assaf.

Al no contar con las medidas de seguridad. el minibús descendió de retro y se embarrancó a 20 metros, ante la presencia del chofer que no pudo hacer nada, según la Policía.

Un niño de aproximadamente 12 años fue la víctima fatal. El infante estaba en la parte trasera del minibús y por el impacto murió aplastado, según Assaf.

En las imágenes se observa que el auto terminó volcado y con serios daños en su estructura.

Además, existen 24 estudiantes heridos entre niños y adolescentes que fueron trasladados a un centro hospitalario para su revisión, mientras que el chofer fue aprehendido para someterse a una investigación.

El hecho de tránsito, que tuvo lugar la tarde de este miércoles en el sector de Llaguani Kasa, en la jurisdicción municipal de Toro Toro, departamento de Potosí.

Eju

Autor