Estudiantes bolivianos participan del mosaico más grande del mundo

Obras de estudiantes de varias unidades educativas del país serán parte del mosaico más grande de la historia, bajo la temática ‘Paz y Medio Ambiente’. El proyecto internacional pretende construir y fortalecer el tejido social para la integración de los pueblos y artistas. Las propuestas se recibirán hasta este fin de semana.

La actividad es organizada por el Grupo Anjor de México, la Asociación Cultural Arte sin Fronteras por la Paz y la Organización Mundial de Artistas Integrados. En Bolivia, en todos los departamentos, se designó a destacados gestores culturales para que sean encargados de recibir los trabajos.

La coordinadora nacional, Lilia Lázaro de León, resaltó que en el proyecto participan más de 30 países del mundo y uno de sus objetivos es que la obra sea inscrita en el Guinness World Records, además de informar sobre el cuidado y el daño al medioambiente.

En ese sentido, Lázaro agradeció las propuestas artísticas que llegan desde distintas unidades educativas de Bolivia, como el del colegio Sagrados Corazones, en la ciudad de La Paz, cuyos estudiantes sumaron 300 obras al proyecto internacional.

“Esta entrega es muy importante para el proyecto, agradecemos a estudiantes de quinto y sexto de secundaria por su aporte al mosaico más grande del mundo”, agregó.

La coordinadora explicó que estudiantes de unidades educativas de El Alto también entregarán sus propuestas.

Lázaro destacó la participación de unidades educativas, centros culturales y artistas independientes de Bolivia. En la ciudad de La Paz ya se tienen registradas más de 400 obras, monto que se superará cuando se contabilicen los trabajos artísticos de los otros ocho departamentos de Bolivia.

Uno de los artistas encargados de recibir las obras en el departamento de Oruro, Alcides Calizaya, contó que en su región se organizaron talleres de pintura para estudiantes de varios centros de formación para que se animen a dejar sus propuestas.

“Debido al pedido de varias unidades educativas de todos los departamentos, recibiremos las obras hasta este fin de semana”, dijo el artista.

Calizaya destacó que en Oruro tres colegios confirmaron la entrega de sus obras y se tienen muchas solicitudes.

Fuente: Ahora el Pueblo

Autor