Evo anticipa un congreso ‘histórico’: ‘Aquí vamos a conocernos quiénes somos’

Morales volvió a apuntar contra viceministros y ministros del gabinete de Arce y contra “renovadores”, a quienes llamó ambiciosos.

Para Evo Morales, detrás de la organización del otro congreso masista que se realizará en El Alto están los viceministros y ministros del Gobierno de Luis Arce.

En las pasadas horas, organizaciones sociales de El Alto dieron a conocer respecto a un encuentro nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Universidad Pública de El Alto (UPEA). Bautizaron esta cita como el “congreso real” del partido azul.

Curiosamente, esta cumbre de análisis se concretará los días 3, 4 y 5 de octubre, mismas jornadas en que tendrá lugar el congreso convocado por Evo Morales en Lauca Ñ, Trópico cochabambino.

Enterado de esto, el expresidente apuntó contra autoridades del Ejecutivo, aunque sin dar nombres. Dio a entender que ellos serían quienes se oponen a la realización del congreso en el Trópico.

“Y ahí arriba, algunos viceministros, repito, o ministros, autoridades, rechazando. Desconozco de dónde vienen, algunos (son) emeneristas, adenistas. No estoy rechazando. Hemos recuperado, pero que se opongan, recordando esos viejos tiempos (…)”.

Para el excocalero, se está dando una corriente general de la militancia masista que se puso de acuerdo “orgánicamente” en que el encuentro de octubre no mueva su sede.

Anticipó que será un congreso “histórico”, en el que todos descubrirán sus verdaderas intenciones.

“Va a ser histórico. Aquí vamos a conocernos quiénes somos, grandes radicales contra el imperio o quiénes son los llamados renovadores, que solamente están por intereses. No son de convicción, sino de ambición”.

OPINION

Autor