A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el líder nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, afirmó que se presentará ante “cualquier autoridad peruana” cuando en ese país haya dijo, un Gobierno “democrático, legal y legítimo”.
Además, señaló que acudirá cuando la justicia peruana sea liberada de la “opresión externa” y el pueblo peruano recupere su “soberanía”.
“Evo Morales se presentará ante cualquier autoridad peruana cuando exista un gobierno democrático legal, legítimo y respetuoso de la vida; cuando exista una justicia liberada de la opresión externa; cuando gobierne el pueblo humilde y trabajador y cuando el pueblo peruano recupere su soberanía de manos extranjeras”, señaló Morales a través de su cuenta de Twitter.
El pasado lunes se supo que Morales fue citado a declarar por la Fiscalía de Puno el 14 de marzo por el delito de “atentado contra la integridad nacional” abierto en Perú, sin embargo, no asistió y ahora el Ministerio Público del vecino país reprogramó su citación para el 10 de mayo de manera virtual, según publica el portal Perú 21.
Según el reporte, en caso de no asistir a la segunda convocatoria, incluso la Fiscalía de Puno podría pedir la detención preventiva con fines de extradición para el expresidente boliviano.
La investigación preliminar contra Morales la lleva a cabo Efraín Mallea Claros, titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno.
En este proceso, el expresidente boliviano fue citado a declarar, vía Google Meet, el pasado 7 de marzo, pero no asistió, por lo que ha sido reprogramada su participación para el próximo miércoles 10 de mayo.
Fuente: Oxígeno