Evo propone que instituciones públicas usen autos eléctricos para reducir la subvención a carburantes

El expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, Evo Morales, propuso este lunes que todas las instituciones públicas del Estado utilicen autos eléctricos con el fin de reducir la subvención a los carburantes.

“Para reducir y revertir el impacto negativo de la subvención a los carburantes que beneficia a nuestros hermanos transportistas y productores, proponemos dar continuidad al plan de industrialización de baterías de litio y utilizar autos eléctricos en todas las oficinas del Estado”, señaló Morales a través de sus redes sociales.

El exmandatario publicó algunas fotografías relacionadas con la industrialización de baterías de litio y un auto eléctrico de Quantum, que se fabrica en Bolivia e incluso produce baterías de litio para sus coches.

El líder del MAS considera que con esta medida podría reducirse el impacto negativo de la población y mostraría que el Gobierno da prioridad a la económica de la población.

“Es hora de dar prioridad a la economía del pueblo. En vez de protección al narcotráfico y corrupción, Bolivia necesita gestión. Al cambiar la matriz energética ahorraremos dinero para el país y cuidaremos la Madre Tierra”, manifestó.

Autor