Evo Morales ha expresado este jueves su reclamo contra la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de no convocarlo al Encuentro Multipartidario Interinstitucional por la Democracia, donde se tratará el tema electoral con miras a los comicios de 2019.
Morales es el presidente de la Dirección Nacional del MAS, en una directiva aún reconocida por el Órgano Electoral, pero el TSE decidió sólo convocar al delegado del partido acreditado, bajo el argumento de que el Movimiento al Socialismo aún no ha renovado su directiva.
“¿Cómo se puede convocar a una reunión de partidos, excluyendo la participación de la Presidencia del MAS-IPSP?”, cuestionó el expresidente.
Enfatizó que el MAS es el partido más grande del país, con más de un millón de militantes escritos, por lo cual exigió respeto a las instancias legalmente reconocidas.
“Así como respetamos las disposiciones del Órgano Electoral, no permitiremos este golpe a la democracia; golpe a nuestro Instrumento”, advirtió Morales, mediante redes sociales.
Denunció que se trata de “imposiciones digitadas por el Gobierno Nacional” que buscan desconocer a la Dirección Nacional del MAS.
En este contexto, el Gobierno y el ala “arcista” desconoce a Morales como presidente del MAS, sino considera que Grover García ejerce ese cargo tras ser electo en el congreso de junio realizado en El Alto, pese a que el mismo no fue reconocido por el TSE.
La reunión del TSE será este 10 de julio, donde están convocados el presidente Luis Arce, presidentes de las Cámaras, representantes de los partidos y de las alianzas Creemos y Comunidad Ciudadana.
Erbol