Evo ratifica congreso del MAS en Lauca Ñ y descarta El Alto

El expresidente y jefe del Movimiento Al Socialismo, Evo Morales, ratificó a Lauca Ñ como sede del congreso de su partido y descartó a El Alto, pese a peticiones de otros actores.

“Saludamos la consciencia y responsabilidad de hermanas y hermanos militantes, dirigentes y simpatizantes del MAS-IPSP que se preparan para el Congreso Ordinario del Instrumento Político del Pueblo del 3 al 5 de octubre en Lauca Ñ (sic)”, escribió en Twitter.

En los últimos días se abrió un debate por la sede del encuentro. Un grupo de militantes del MAS pidió que el encuentro se haga en El Alto, mientras que otros defendieron el Trópico de Cochabamba, bastión del exmandatario.

Uno de los primeros en referirse al tema fue el jefe de bancada del MAS, Andrés Flores. Señaló que el Pacto de Unidad y la Central Obrera Boliviana (COB) pidieron que el encuentro, en el que se elegirá al nuevo presidente de esa fuerza, sea en El Alto.

Su idea fue respaldada por el diputado Rolando Cuéllar, quien reivindicó a las organizaciones sociales como “dueñas del MAS”, por lo tanto, “ellas pueden decidir” la sede.

El congreso del MAS está previsto del 3 al 5 de octubre de este año.

En respaldo a su jefe, el vicepresidente del MAS, Gerardo García, explicó que la fecha y lugar de ese y otros congresos “ya están registrados ante el Tribunal Supremos Electoral (TSE)”.

“No hay vuelta atrás”, sentenció García.

Precisamente, el Trópico cochabambino tiene la mayor cantidad de militancia del MAS que respalda a Morales, pues en esa región surgió, primero, como dirigente del sector cocalero y forjó su presencia en la política.

La Razón

Autor