El expresidente del Estado y presidente de la Dirección Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, reafirmó que se defenderá de cualquier “proceso armado políticamente” y agradeció las muestras de apoyo ante la posibilidad de ser enjuiciado por difamar y calumniar al ministro de Justicia, Iván Lima.
“Con el apoyo de nuestro pueblo nos defendimos y nos defenderemos con la verdad y la dignidad para derrotar nuevamente a la falsedad. Ahora nos atacan y persiguen judicialmente con un proceso armado políticamente para inhabilitarnos por denunciar corrupción y protección al narcotráfico”, dijo Morales a través de sus redes sociales.
Morales denunció el domingo pasado que el ministro Lima pretende beneficiarse enjuiciando al Estado a través del estudio jurídico “Lima y Asociados”; en caso de ganar el supuesto proceso, la retribución económica sería del 10% que, según el expresidente, equivaldría a 10 millones de dólares.
El ministro de Justicia aseguró que hace dos años y medio dejó el bufete de abogados “Lima y Asociados”, que su intención no es volver porque ocupó un cargo como autoridad de Estado y fue magistrado. Por ello, rechazó las afirmaciones del expresidente y anunció que presentará una denuncia penal por los delitos de difamación y calumnia.
Correo del Sur