Evo: Si decían que Marset estaba ‘acorralado’ ¿por qué hasta ahora no lo capturan?

El expresidente Evo Morales cuestionó las acciones del Gobierno respecto a la lucha contra el narcotráfico, en el caso del uruguayo Sebastián Marset y otros anteriores que había denunciado.

“Si decían que Marset estaba «acorralado» ¿porqué hasta ahora no lo capturan? Que el pueblo juzgue”, publicó Morales en redes sociales.

Morales aseveró que la fuga de Marset fue “facilitada” y es un escándalo internacional.

El expresidente se pronunció después de que el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, aseveró que Marset “se siente acorralado”.  

Recordó que en febrero de 2022 entregó personalmente pruebas y testimonios de la protección al narcotráfico a una alta autoridad del gobierno, pero como no recibió respuesta en abril denunció públicamente el caso de los «narcoaudios».

“En vez de atender nuestra denuncia nos pidieron ‘reuniones reservadas’ con los responsables del Ministerio de Gobierno. Por supuesto que rechazamos esos encuentros por seguridad y transparencia”, afirmó el exmandatario. 

Reclamó que antes las denuncias, la reacción de los funcionarios ha sido de amedrentamiento y la persecución a la dirigencia.

Morales reprochó que se hagan operativos calificados de “los más grandes de la historia», pero sin capturar a ningún pez gordo del narcotráfico. 

Erbol

Autor