El exjefe es acusado de transportar 23 kilos de drogas en su vehículo en la carretera Bioceánica que conecta Santa Cruz con Brasil
9 de mayo de 2024
Guider Arancibia Guillen, Ariel Melgar Cabrera
Alrededor de las 18:00 de este jueves se presentó en el puesto policial de Arroyo Concepción, de Puerto Quijarro, frontera con Brasil, el coronel Marcelo Ramírez Colque , exjefe de Diprove. El policía quedó aprehendido por traficar 23 kilos de cocaína.
El jefe policial decidió presentarse de manera voluntaria y, a través de su abogado Denver Pedraza, expresó estar dispuesto a colaborar con las investigaciones que desarrollan sus camaradas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y representantes de la Fiscalía de Sustancias Controladas.
El coronel Marcelo Ramírez Colque apareció en la unidad policial fronteriza ante sus camaradas, quienes lo saludaron. Se conoció que el exjefe policial será trasladado a la central de Santa Cruz donde se abrieron las investigaciones.
Tras su llegada, el fiscal asignado Daniel Herrera ordenó su aprehensión por el presunto delito de tráfico de drogas, debido a que esta buscado por transportar 23 kilos de cocaína en la carretera Bioceánica que conecta a Santa Cruz con Brasil.
¿Por qué era buscado?
Marcelo Ramírez se desempeñaba desde hace dos años como jefe de la unidad de Diprove de Puerto Suárez.
El martes por la noche, el coronel Marcelo Ramírez circulaba manejando su vehículo por la carretera Bioceánica, cerca de la comunidad Pozo del Tigre, cuando fue detenido por sus camaradas de la Felcn. Se identificó como funcionario policial, pero tras la requisa sus camaradas le comunicaron que realizarían una solicitud, segundos después el coronel aceleró y se dio a la fuga, incluso arrastró a uno de los agentes.
Luego dio un giro con dirección a San José de Chiquitos. Esta acción desató una persecución de los policías; sin embargo, a pocos kilómetros se encontró el vehículo abandonado con las puertas abiertas a un lado de la carretera. Tras la requisa los efectivos hallaron un maletín con 40 paquetes de cocaína, su uniforme y otros documentos.
EL DEBER