Explosión en Jalisco, México, deja varios muertos y heridos

En el estado mexicano de Jalisco, al menos tres agentes de la Fiscalía y la Policía municipal murieron mientras otras 10 personas resultaron heridas al detonar un artefacto explosivo en el municipio de Tlajomulco, reportó el gobernador de la entidad, Enrique Alfaro.

«Esta noche, personal de la Fiscalía de Jalisco y Policía de Tlajomulco sufrió un cobarde ataque con artefactos explosivos, que preliminarmente causaron la muerte de tres compañeros de la policía municipal y de la Fiscalía, así como 10 personas lesionadas», señaló la autoridad en las redes sociales.

El gobernador calificó la explosión como «un hecho sin precedentes que pone de manifiesto de lo que son capaces estos grupos de la delincuencia organizada».

«Este ataque representa también un desafío contra el Estado mexicano en su conjunto», destacó.

Según los medios locales, el suceso se produjo a las 18:50 hora local del martes cuando los agentes inspeccionaban una vivienda en la que supuestamente se hallaron restos humanos.

Al parecer el artefacto explosivo detonó al paso del vehículo de los agentes.

Hasta el momento hay dos versiones incidente la primera, que el vehículo fue incendiado por una granada, y la segunda, que el vehículo pasó sobre una mina terrestre.

Fuente: TeleSUR

Autor