El exmandatario de Brasil y actual candidato presidencial, Luiz Inácio Lula da Silva, confirmó este domingo que dio positivo a la pandemia de la Covid-19 tras practicarse las respectivas pruebas.
De acuerdo al comunicado de su equipo de trabajo, tanto el expresidente como su esposa Rosangela da Silva dieron positivo al virus, Lula está asintomático y su cónyuge tiene síntomas leves.
«Estarán en aislamiento y seguimiento médico durante los próximos días», indica el equipo de comunicaciones del expresidente, donde también se anuncia la suspensión de la agenda electoral de Lula quien lidera las intensiones de voto en Brasil.
A propósito de los próximos comicios presidenciales en Brasil, el Instituto de Pesquisas Sociales, Políticas y Económicas (Ipespe) reveló el pasado viernes los resultados de una encuesta, la cual señala que Lula lidera la intención de voto en el país obteniendo 45 puntos porcentuales de apoyo.
Mientras Lula continúa liderando en las encuestas, el ultraderechista Bolsonaro se mantiene con el 34 por ciento de respaldo.
Asimismo, el Ipespe detalla que existe la posibilidad de que Lula da Silva logre la victoria en la primera vuelta, meta planteada por la base de los movimientos populares y del propio PT.
Fuente: TeleSUR