El expresidente Alberto Fujimori Fujimori, quien cumple una condena de 25 años de cárcel en la Diroes, fue trasladado el lunes por la noche de emergencia a hospital de EsSalud de Ate por un cuadro de “fibrilación auricular paroxística”, según indicó su médico de cabecera y congresista de la República, Alejandro Aguinaga.
“A noche, a las 21:49 fue trasladado al hospital EsSalud de Ate, por tener un cuadro de fibrilación auricular paroxística. Se le han realizado algunos exámenes y está recibiendo terapia para estabilizarse”, señaló Aguinaga en diálogo con RPP.
El médico explicó que, en el caso de Fujimori, la aurícula habría comenzado a tener muchos latidos por minuto (140 a 150 veces). Por eso, recibe atención para que regulen sus latidos cardiacos y entre en observación por 24 horas una vez que el corazón es regulado.
Comunicado de EsSalud
En tanto, EsSalud, emitió este martes un comunicado en el que confirma que Alberto Fujimori ingresó el lunes 6 de febrero, a las 21:42 horas, al servicio de emergencia del Hospital II Vitarte con frecuencia cardíaca irregular.
Fuente: Agencias