El sindicato de futbolistas emitió un comunicado en apoyo de los jugadores de la selección boliviana, desmintiendo versiones sobre pedidos de bono de presentación en la Copa América.
Luego de la polémica que se generó por el dinero que recibieron los jugadores de la selección boliviana por participar en la Copa América, la Federación Sindical de Futbolistas Profesional de Bolivia (Fabol) salió al paso para defender a sus agremiados y criticar la gestión del presidente de la FBF, Fernando Costa, a quien le piden una rendición de cuentas.
A través de un comunicado oficial, Fabol dio a conocer su postura sobre las declaraciones de algunos dirigentes de la FBF con respecto a los viáticos que recibieron cada uno de los 26 futbolistas que integraron el plantel de la Verde en Estados Unidos.
“Los resultados de la Copa América y las estadísticas deportivas en la gestión de la actual administración de la FBF ratifican que es la peor gestión dirigencial de los últimos 30 años”, indica el mensaje del gremio de futbolistas.
Fabol defendió a los miembros de la selección nacional a raíz de las publicaciones en redes sociales sobre la cantidad de dinero que recibió cada jugador por participar de la Copa América, desmintiendo que no hubo el supuesto boicot que se menciona a raíz del pedido de un presunto bono de presentación de 30.000 dólares.
Es más, sobre el dinero que ingresó a la Federación Bolivia de Fútbol por parte de Conmebol, Fabol respalda que los jugadores reciban el bono, ya que consideran que es un “derecho plenamente consolidado” a favor de los futbolistas.
Por último, los miembros del gremio le pidieron al titular Fernando Costa y a la dirigencia de la FBF, que expliquen y hagan una rendición de cuentas de los “millones” que le ingresan a la Federación por parte de la Conmebol. Por la Copa América, al ente federativo le ingresó 2 millones de dólares.