Fabol: «El narcotráfico ha perforado» al fútbol boliviano

El gremio de los futbolistas bolivianos se manifestó en un extenso comunicado. Según Fabol, «ahora estamos mucho peor que antes», debido a todos los escándalos que sacudieron al fútbol boliviano. El mismo sindicato cree que el narcotráfico «perforó» al deporte rey nacional.

«Hace un par de años pensábamos que habíamos tocado fondo», comienza a rezar el comunicado de la entidad gremial. A continuación argumenta el por qué cree que hoy «estamos peor»:

– Varios clubes no manejan un presupuesto real, arrastrando deudas millonarias
– Se tienen dudas sobre el origen de fondos de algunos clubes
– No se tienen Directorios formales
– No tienen divisiones menores ni fútbol femenino
– El narcotráfico que «ha perforado» el fútbol nacional
– La existencia de posibles redes de apuestas ilegales y amaño de partidos

Para el gremio, otro motivo por el cual el fútbol boliviano está en crisis, es la nula «voluntad de empezar con un verdadero cambio» por parte de los dirigentes de la FBF, clubes y Asociaciones.

Según Fabol, todo esto también afecta al rendimiento de la Selección boliviana, y eso explica el pésimo inicio en Eliminatorias. «Resulta fácil criticar y responsabilizar a nuestros futbolistas», explica Fabol en el comunicado. 

Como solución, Fabol menciona y exige nuevamente la «correcta implementación y cumplimiento del Reglamento de Licencia de Clubes de la FBF», siendo esta la «única herramienta que fortalecerá a los clubes.

El Deber

Autor