Fallece el interventor de Banco Fassil e investigan las causas

El Ministerio de Gobierno confirma que Carlos Alberto Colodro cayó desde un edificio en Equipetrol. Resta esclarecer las causas del suceso.

Al promediar las 22:00 horas, mediante redes sociales, medios informativos reportaron la caída de una persona de sexo masculino de un edificio en la zona de Equipetrol de la ciudad de Santa Cruz. Se trataba de Carlos Colodro, exinterventor del Banco Fassil designado por el gobierno nacional.

Colodro, aparentemente llegó al promediar las 17:00 horas al Edificio Assambador, ubicado en la Avenida San Martín #155. En los altos, tenía su oficina donde desarrollaba sus actividades. Mientras que, en planta baja del mismo, se encuentra una de las sucursales del ahora banco intervenido.

El ministro de gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó el deceso del interventor. Mientras que las causas del hecho aún se encuentran en investigación por parte de la Policía Boliviana.

Como interventor

Carlos Colodro, fue posesionado el 26 de abril pasado como interventor del Banco Fasiil. Su fin era de buscar los “manejos irregulares” y “malas prácticas” mediante auditorias correspondientes.

En los últimos días, la Red DTV accedió y difundió una lista de 50 empresarios cruceños implicados en el desvió de fondos. Aproximadamente Bs. 4.000 millones fueron transferidos de los ahorros de clientes que poseía el extinto banco en beneficio de Santa Cruz Financial Group.

Días atrás, Colodro anunciaba que desde la próxima semana empezaría el proceso de liquidación de los inmuebles de Fassil para posteriormente indemnizar a los extrabajadores del desaparecido banco.

Redacción: A. M. O.

Autor