Fallece Herland Vaca Díez, expresidente del Comité pro Santa Cruz

21 de febrero de 2024

Al mediodía de este miércoles 21 de febrero, el doctor Herland Vaca Díez, reconocido médico y expresidente del Comité pro Santa Cruz, fue encontrado sin vida en su consultorio, ubicado en el Instituto del Riñón, zona de la avenida Cristo Redentor.

Familiares del médico y dirigente cívico de 76 años confirmaron la noticia. Sin embargo, hasta el momento se desconocen las causas de su muerte. 

Vaca Díez Busch nació en Santa Cruz en 1947. Se graduó de médico en la Universidad de la República en Montevideo, Uruguay, y luego se especializó en cardiología, nefrología y terapia intensiva en diferentes universidades de Brasil, Francia y Bolivia.

Fue pionero en el trasplante de riñón en Bolivia, realizando el primer procedimiento en Santa Cruz a finales de la década de 1980. A lo largo de su carrera, participó en más de 450 trasplantes.

Además de su destacada labor médica, Vaca Díez también tuvo una activa participación en la vida política y social de Santa Cruz. Fue presidente del Comité pro Santa Cruz en la gestión 2011-2013, y en 2020 fue declarado hijo ilustre de Santa Cruz de la Sierra por el Concejo Municipal.

EL DEBER

Autor