Fallece la pequeña quemada en Satélite Norte

Uno de los menores de edad que sufrieron quemaduras en la mayor parte de su cuerpo el pasado fin de semana, en Satélite Norte, Warnes, falleció la tarde de este miércoles. Se trata de la niña de 10 años de edad. El otro, de 4 cuatro años, sigue con pronóstico reservado. Los médicos afirman que su cuadro clínico es delicado y que presenta problemas vasculares.

Según informaron los familiares, de manera preliminar, la menor había sufrido un paro cardíaco en la mañana, pero lo superó. Sin embargo, después del mediodía le dio otro, al que ya no resistió. 

Tanto ella, como su hermano tenían más de 70% del cuerpo con quemaduras críticas, ambos estaban internados en el hospital de Niños Mario Ortiz Suárez. La mañana de este miércoles, los médicos indicaron que los pequeños necesitaban sangre por lo que solicitaban colaboración a la población para que donaran en el Banco de Sangre. 

Este conmovedor caso se registró la madrugada del domingo, 6 de agosto, cuando Félix Fernández Soria ingresó en la vivienda de su expareja, ubicada en la zona de Satélite Norte, roció con gasolina a la mujer, a su hija y a su hijastro, mientras dormían, para luego prenderles fuego. El sujeto cerró la puerta para después darse a la fuga.

Los gritos de pedido de auxilio movilizaron a los vecinos,  que acudieron hasta el lugar para socorrer a la familia y trasladarla hasta un centro médico, donde los médicos la derivaron hasta un hospital de tercer nivel en la capital. Desafortunadamente, la madre falleció y los niños luchaban por su vida.

Según el informe preliminar médico, la mujer perdió la vida debido a un paro cardiorrespiratorio, pese a los intentos que realizaron los galenos para reanimarla.

El sujeto está plenamente identificado y está siendo buscado por uniformados de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

El fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, manifestó que el delito por el que se investiga de manera preliminar a Fernández Soria fue modificado a feminicidio, y que toda la investigación que se inició de oficio y todos los elementos colectados serán derivados a la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida.

Fuente: El Deber

Autor