El niño Patrick (dos años), que cayó en una olla con sopa hirviendo, no aguantó las múltiples quemaduras en su pequeño cuerpo y murió el domingo. Estaba internado en la sala de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital del Niño, en La Paz.
El padre del menor confirmó que su hijo falleció a raíz de una serie de complicaciones en su estado de salud.
Los familiares trasladaron el cuerpo de Patrick hasta la población de Quime, donde vivía cuando ocurrió el incidente. Será sepultado este martes por la tarde.
A fines de marzo, Patrick fue hospitalizado en el Hospital del Niño, donde los médicos informaron que el estado del menor era “crítico y delicado”, luego de presentar quemaduras de segundo grado con una “lesión superficial a profunda”.
“Tiene quemaduras de segundo grado, de superficial a profunda, con una extensión de más del 50% de la superficie corporal total del niño y está cursando con un estado de choque que es por la infección, por la pérdida de volumen y por las quemaduras externas”, informó hace una semana el médico Mauricio Daza.
En ese entonces, el galeno también advirtió que el niño necesitaba permanecer en cuidados intensivos, ante la inestabilidad de su estado de salud.
De acuerdo con el reporte policial, el infante se encontraba en compañía de su mamá en el interior de la cocina de un restaurante y tras un descuido de la progenitora, el menor terminó dentro de la olla de los alimentos.
Fuente: Página Siete