Fallece Tony Bennett, una de las voces más icónicas de Estados Unidos

El aclamado y legendario cantante estadounidense Tony Bennett falleció este viernes en la ciudad de Nueva York a la edad de 96 años, según informó la revista Variety.

Bennett tiene entre sus logros haber llegado a tener un álbum número 1 en Estados Unidos a sus 85 años.

 Su compañero Frank Sinatra lo llamó el cantante popular más grande del mundo. Sus grabaciones, la mayoría de ellas realizadas para Columbia Records, que lo fichó en 1950, se caracterizaron por la efervescencia, la inmensa calidez, la claridad vocal y la apertura emocional. Un intérprete talentoso y técnicamente consumado del Great American Songbook, puede que sea más conocido por su éxito característico de 1962 «I Left My Heart in San Francisco».

En años posteriores, hizo un dúo memorable en el estándar «Body and Soul» con Amy Winehouse, y lanzó un álbum de dúo de larga duración con Diana Krall y un par de grabaciones con Lady Gaga. Incluso después de la revelación a principios de 2021 de que le habían diagnosticado Alzheimer, se mantuvo activo.

Su última aparición pública fue con Gaga en el Radio City Music Hall en agosto de 2021, dos meses antes de su último lanzamiento, el set de Bennett-Gaga «Love for Sale», la secuela de su colaboración de 2014 que encabezó las listas de éxitos «Cheek to Cheek».

Autor