Fallecen dos personas por derrumbe de edificio en Francia

Tras el derrumbe de un edificio en la ciudad de Marsella, Francia, a causa de una explosión, fueron encontrados dos cuerpos entre las ruinas, anunció el Departamento de Bomberos en la madrugada de este lunes.

Los dos cuerpos fueron encontrados casi 24 horas después de la explosión que causó el colapso del edificio de cuatro plantas en el centro de la segunda ciudad más poblada de Francia.

Un oficial indicó la noche del domingo que los rescatistas trabajaban en la búsqueda de ocho desaparecidos que se presumía estaban entre los escombros.

El alcalde de la ciudad, Benoit Payan, dijo en un comunicado: “Esta noche, la pena y el dolor son grandes”. Agregó que “todos los servicios de la ciudad, junto con los servicios del Estado, siguen plenamente comprometidos para continuar la búsqueda”.

El alcalde añadió que han contabilizado cinco personas heridas hasta el momento, aunque ninguna de ellas en estado grave.

El Departamento de Bomberos, en un comunicado, confirmó reportes de la prensa local y dijo que “dadas las dificultades particulares de la intervención, la extracción tomará tiempo”. Añadió que la autoridad judicial procederá con la identificación de las víctimas.

Fuente: TeleSUR

Autor