Falleció la mujer que confundió un químico con leche durante la preparación de buñuelos

21 de febrero de 2024

La mañana del miércoles, falleció Nancy Calizaya, una mujer de 81 años que había preparado buñuelos y confundió un químico tóxico con leche. Este trágico incidente ocurrió en el municipio cruceño de San Julián, donde Calizaya, sin percatarse del error, utilizó un químico en la preparación de los buñuelos, lo que desencadenó en una serie de envenenamientos y la muerte de miembros de su familia.

La señora Calizaya era la única sobreviviente de su familia, ya que días antes murieron sus hijos Abraham, Jorge y su nieta Noemi también a causa de la intoxicación. La señora Calizaya estaba internada con un pronóstico reservado en el Hospital Japonés de Santa Cruz, donde finalmente falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio.

El médico toxicólogo del hospital, Jorge Olivares, informó que el envenenamiento afectó principalmente el sistema muscular de la señora Calizaya. Tras lo sucedido, los afectados fueron trasladados a un centro médico en Santa Cruz, pero lamentablemente no lograron sobrevivir.

Este trágico incidente conmocionó a la comunidad de San Julián y aún está siendo investigado por las autoridades policiales.

LOS TIEMPOS

Autor