Familias son evacuadas de dos edificios en Sopocachi debido a la caída de una plataforma

Unas 40 familias de los edificios Csapek y Ana María, en la zona de Sopocachi de La Paz, fueron evacuadas por seguridad debido a que unos 50 metros de la plataforma del Pasaje Villegas, entre la Avenida 20 de Octubre y la calle Campos, cedió debido al movimiento de tierra en una propiedad.

En declaraciones a los medios de comunicación, una de las vecinas de este sector dijo que «las autoridades» del municipio paceño les pidieron que «evacúen con calma» debido al «peligro que corren» por la caída de un muro de contención y el consecuente deslizamiento de un sector de la plataforma vial.

«Tenemos que evacuar por la calle Villegas (…) Somos copropietarios que vivimos en el edifico Csapek y el edificio Ana María», indicó.

Jimmy Osorio, subalcalde del Macrodistrito Centro, indicó que ya se han tomado todas las medidas preventivas como el acordonamiento del sector, así como la evacuación de las familias para evitar cualquier tipo de incidentes.

“Vamos a acordonar el sector, vamos a evacuar a la gente que sea necesaria para evitar cualquier tipo de incidente hasta terminar la evaluación del siniestro. Hay un muro de contención que se ha caído”, dijo en declaraciones a la Red Uno.

La caída de la plataforma en el Pasaje Villegas se produjo la madrugada de este jueves,

ESTUDIOS DE SUELO

Añadió que la empresa constructora, que hacía trabajos de remoción de tierra para la construcción de un edificio en un terreno entre la Avenida 20 de Octubre y final Avenida Kantutani, donde se produjo la caída de la plataforma, tenía todos los permisos respectivos, así como los estudios de suelo.

Lea también: Una mazamorra en Rosasani anegó tres viviendas y causó daños a dos vehículos

Informó que las secretarías de Fiscalización y de Gestión de Riesgos, además de las unidades correspondientes, se han dirigido al lugar para identificar los motivos para la caída del muro de contención y el posterior deslizamiento de la plataforma.

DESVÍOS

Un grupo de guardias municipales se encuentra realizando el corte de vías y control en el sector. Los desvíos se realizan por la calle Pinilla y las avenidas 20 de Octubre y 6 de Agosto.

La policía también se encuentra realizando el cordón de seguridad en las áreas adyacentes. El Subalcalde del Macrodistrito Centro pidió a los conductores que suben desde la zona Sur por la Avenida Kantutani que eviten el ingreso por ese sector.

Personal de emergencia municipal realiza tareas de evacuación.

Fuente: La Razón

Autor