El presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), Walter Ruiz, se dirigió al nuevo ministro de Desarrollo Productivo, Zenón Mamani, y le solicitó retomar “de inmediato” las exportaciones de carne.
“Lo primero que debería hacer el ministro actual es no sentarse, sino venir a trabajar con el sector productivo, reunirse y de una vez definir los cambios que se tienen que hacer”, afirmó.
Aseguró que los mercados internacionales fueron ganados con mucho esfuerzo y que Bolivia no puede darse el lujo de perderlos. Instó a que se implementen políticas de apoyo a la ganadería, debido a que, según dijo, que se trata de un pilar fundamental para la economía.
También aseguró que es clave fortalecer el trabajo conjunto con el sector productivo para garantizar el abastecimiento de carne en Bolivia y mantener activas las exportaciones.
Ruiz destacó que, con las condiciones adecuadas, el país puede asegurar la producción cárnica, tanto para el consumo interno como para la exportación. Señaló que es urgente combatir el contrabando y evitar restricciones en las exportaciones, ya que estas medidas afectarían el mercado y la sostenibilidad del sector.