Félix Plasencia, reemplaza a Sacha Llorenti, como secretario ejecutivo del ALBA-TCP

Sacha Llorenti, deja la secretaría ejecutiva de la ALBA-TCP que estaba a cargo desde hace dos años y lo reemplaza el venezolano, embajador en Colombia, Félix Plasencia.

Al respecto el presidente Luis Arce dijo que “Fue aprobado por unanimidad y le deseamos éxitos al nuevo compañero que está a cargo de la secretaria del ALBA-TCP”.

De esta manera, Plasencia, reemplaza en el cargo al boliviano, Sacha Llorenti, quien se mantenía al frente de la Secretaría General desde el 14 de diciembre de 2020, cuando resultó electo en consenso por los miembros del ALBA-TCP, en la XVIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno que fue celebrada de manera virtual.

Durante su gestión, Llorenti, abogó por el fortalecimiento de los mecanismos de integración contra la sistemática agresión de las élites imperiales contra los pueblos de América Latina y el Caribe.

Por otro lado, el venezolano, Félix Plasencia, asume una nueva responsabilidad en el ALBA-TCP después de ejercer como Embajador de Venezuela en la República de Colombia, cargo que desempeña desde el 7 de septiembre de 2022 a partir de la designación del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el 11 de agosto de 2022.

Previamente, ejerció como Canciller de la República entre 2021 y 2022, así como ministro del Poder Popular para el Turismo y Comercio Exterior de 2019 a 2020.

Fuente: Correo del Alba

Autor