23 de abril de 2024
Cristian Franco Condori, de 23 años, admitió que mató brutalmente a dos mujeres en Santa Cruz. Este martes, el joven fue presentado por la Policía y recibió 30 años de cárcel tras someterse a un proceso abreviado.
El comandante departamental de la Policía, Erick Holguín, indicó que el hombre admitió de forma espontánea que había matado a otra mujer y que enterró su cuerpo. No descartó que se tratase de un psicópata.
«Estos aspectos tienen que llamar la atención porque son características psicopáticas, en la que el autor de estos crímenes lo que busca es protagonismo», dijo.
Asimismo, se conoce que Franco habría matado para «saber cómo se siente hacerlo».
Una de las víctimas era cliente de Franco, con quien se habría involucrado sentimentalmente y la segunda, una presunta amiga. Pero para Franco no fue suficiente, planeaba matar a una tercera persona.
«Él manifestaba que no iba a parar por sí solo, ya tenía identificada a una tercera víctima», indicó el fiscal Daniel Ortuño.
Este lunes, Franco llamó a la Policía y confesó sus crímenes. Los uniformados encontraron el cadáver de una mujer tendida en el suelo, en la vivienda en el cuarto anillo, del barrio Villa Guarnes.
Se trataba de Carla Patricia Durán, de 26 años, que estaba tendida sobre la superficie del suelo con lesiones de estrangulamiento a la altura del cuello. La data de la muerte es de entre 8 y 10 horas
Cuando el autor del crimen fue aprehendido, dijo que el domingo pasado, el 15 de abril, mató a Viviana Cabrera. El hecho ocurrió a la 01.00 y la causa de la muerte fue asfixia mecánica.
El cuerpo de la víctima fue enterrado en la habitación que él ocupaba. La Fiscalía procedió a la exhumación del cuerpo.
LOS TIEMPOS