La feria «Consume lo Nuestro» en la Aduana Nacional contó con más de 60 productores locales

La feria «Consume lo Nuestro» contó con la participación de más de 60 productores locales, en instalaciones de la Aduana Nacional de La Paz, donde participó la Presidenta Ejecutiva de la Aduana Nacional, Karina Serrudo. También se inauguró la feria navideña, en la que los funcionarios de la entidad utilizaron la aplicación móvil «Consume lo Nuestro» para comprar productos nacionales.

La máxima autoridad de la Aduana, afirmó, “La Aduana es coherente en castigar lo malo y edificar lo bueno a través del apoyo a los pequeños y medianos productores del país”.

Los funcionarios de la institución armaron su propio canastón con productos nacionales como: ropa, zapatos y productos de limpieza. Se llegó a alcanzar los 95.000 bolivianos de consumo durante la realización de esta feria. En los próximos días la feria se desarrollará en las distintas agencias nacionales de Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Potosí y Oruro, para apoyar la producción nacional.

“Son más de 1600 funcionarios que van a adquirir su canastón con los productores bolivianos, en el marco de la coherencia con nuestro desarrollo, nuestra producción y nuestra industria”, informó Serrudo. La Aduana Nacional se convierte en la primera institución gubernamental en gestionar un convenio con el Viceministerio de Desarrollo Productivo para realizar la feria.

La aplicación móvil «Consume lo Nuestro» es una iniciativa del Gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo, el Viceministerio de Micro y Pequeña Empresa con pequeños y medianos empresarios, con el objetivo de reactivar la economía del país y fomentar el consumo de productos bolivianos.

La aplicación es utilizada para el pago del bono refrigerio y canastón navideño a los servidores públicos a través de compras de productos variados de emprendedores bolivianos.

Por: Vanesa Aliaga Cora

Autor