Entre abril y diciembre de 2021, las ferias “Hecho en Bolivia” generaron un movimiento económico de más de Bs 1,7 millones en beneficio de unidades productivas, de artesanos y micro y pequeños empresarios, según datos del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.
Según el informe “Bolivia Produce” de esa cartera de Estado, el 30 de abril de 2021, el Gobierno del presidente Luis Arce relanzó el sello “Hecho en Bolivia”, en el marco del Decreto Supremo 3010.
El relanzamiento de ese sello implicó la implementación de circuitos cortos de comercialización y promoción del consumo interno, por lo que se organizó ferias en diferentes regiones del territorio nacional.
En ese marco, se desarrollaron 30 eventos feriales en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, entre otras regiones del país, mediante los cuales se beneficiaron a 718 artesanos, micro y pequeños empresarios.
Asimismo, durante la gestión pasada se incrementó en 140% la otorgación de autorizaciones para el uso del sello “Hecho en Bolivia”, en comparación al año 2020, señalan los datos de dicho informe.
Dichas ferias fueron organizadas por el Gobierno a través del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural en coordinación con las asociaciones de productores, empresarios y artesanos del país.
Fuente: Agencia Boliviana de Información (ABI)