Firman acuerdo y levantan el bloqueo en Colcapirhua

Después de una reunión entre los alcaldes de Tiquipaya y Colcapirhua, se levantan los bloqueos en la avenida Blanco Galindo y calles aledañas, tras varios días de estar cerradas. 

El alcalde de Colcapirhua, Nelson Gallinate, declaró este jueves que se ha firmado un acuerdo y que es cuestión de horas para que se levanten la totalidad de los bloqueos. 

«Vamos a empezar a informar a los jefes de distrito, a toda la ciudad civil, y bueno, estamos satisfechos de poder llegar a un acuerdo. Lo más importante es que nuestro gobernador (Humberto Sánchez) se compromete a hacer cumplir este acuerdo», dijo a los medios de comunicación tras la firma de acuerdo entre alcaldes. 

Asimismo, indicó que se coordinará con Obras Públicas para que comience a levantar el material que se encuentran en las vías.

«Estamos satisfechos por haber llegado a un acuerdo». 

ANTECEDENTES

Desde hace cuatro días que estaba bloqueada la vía al occidente del país por un tema de límites entre los municipios de Colcapirhua y Tiquipaya, quienes, mediante sus pobladores, se enfrentaron en varias oportunidades.

Incluso hubo varias veces intentos de reuniones y mesas de diálogo que no prosperaron. 

Opinión

Autor