Fiscal añade 3 cargos contra Trump y él lo tacha de interferencia electoral de alto nivel

El fiscal especial Jack Smith presentó este jueves nuevos cargos contra el expresidente de EE.UU. Donald Trump (2017-2021) sobre el caso en el que se le acusa de hacer un mal manejo de ciertos documentos clasificados durante su época en la Casa Blanca.

Trump fue acusado de un cargo adicional de «retención deliberada de información de defensa nacional» y dos cargos adicionales de «obstrucción», relacionados con presuntos intentos de eliminar imágenes de video de vigilancia en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida, en el verano de 2022.

El fiscal especial Jack Smith acusó también a una tercera persona, Carlos De Oliveira, en el caso del manejo de documentos clasificados hallados en la residencia de Trump en su residencia de Mar-a-Lago.

De acuerdo con el escrito judicial, Oliveira, de 56 años, era el empleado de mantenimiento que ayudó a Waltine Nauta, asistente personal de Trump y también imputado, a mover cajas de documentos clasificados en Mar-a-Lago después de que el Departamento de Justicia de EE.UU. citara por primera vez al exmandatario por el caso de los documentos clasificados en mayo pasado.

Trump, que ya acumula 37 cargos penales, salió este jueves al paso de estos nuevos cargos en su contra y señaló que son «ridículos» y una «injerencia electoral al más alto nivel», según recogió el canal Fox.

Trump y Nauta fueron acusados el mes pasado y ambos se han declarado inocentes de todos los cargos en su contra.

La acusación formal también imputa a De Oliveira del delito de hacer declaraciones y representaciones falsas en una entrevista voluntaria que mantuvo con el FBI el 13 de enero de 2023, según recogió en canal CNN.

Un portavoz de Trump desestimó los nuevos cargos y los calificó de «nada más que un continuo intento desesperado y agitado» por parte de la Administración Biden de «hostigar al presidente Trump y a quienes lo rodean» e influir en la carrera presidencial de 2024.

Los Tiempos

Autor