Fiscalía abre otra investigación contra el exministro Santos Cruz por legitimación de ganancias

Aparte del proceso que se le sigue por el caso coimas, la Fiscalía de La Paz ha iniciado otra investigación contra el exministro de Medio Ambiente, Juan Santos Cruz, por el tipo penal de legitimación de ganancias ilícitas, debido a movimientos de dinero sospechosos de la exautoridad.

La información fue proporcionada por el fiscal departamental William Alave, quien indicó que este nuevo caso se abre por un informe de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), el cual observa movimientos sospechosos bancarios entre Santos y otras dos personas.

«Existen sospechas de transacciones financieras las cuales no concuerdan con el tren de vida que tuvieron estas personas», indicó.

Los otros dos implicados serían un exfuncionario y un familiar de Santos, según Alave.

Señaló que se están realizando las diligencias preliminares, como los contactos con entidades bancarias, la Autoridad del Sistema Financiero, Derechos Reales y Tránsito, para que brinden toda la información necesaria.

El fiscal confirmó que este caso también emerge de las presuntas irregularidades en el Ministerio de Medio Ambiente, puesto que los implicados han sido parte de ese caso.

El exministro Santos actualmente cumple detención preventiva, debido al caso de presuntas coimas a cambio de otorgación de contratos estatales.

Los Tiempos

Autor