Fiscalía acusa formalmente a Misael Nállar por la muerte de dos policías y un miembro del GACIP en Porongo

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que el Ministerio Público presentó ante la autoridad judicial la acusación formal en contra de Misael Nállar Viveros., por el delito de Asesinato, que habría cometido en contra de los policías Alfonzo Chávez y Eustaquio Alanes, además del voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (GACIP), David Candia, quienes fallecieron el 21 de junio de 2022 en el municipio de Porongo.

En este caso, también fueron acusados los ciudadanos Widen N.N., Jassir G.M., por el delito de Asesinato para quienes se pide 30 años de prisión. Asimismo, se identificó a Edgar D.M., como otros de los involucrados, quien fue declarado rebelde ante la justicia y se emitió una notificación roja internacional por la Organización Internacional de Policía (INTERPOL), para dar con su paradero.

“Como Ministerio Público se colectaron todos los elementos de convicción en este caso, como la declaración de testigos, el informe de autopsia de las tres víctimas que murieron por proyectiles de armas de fuego de diferentes calibres, el muestrario fotográfico del lugar del hecho y otros que serán valorados por la autoridad jurisdiccional”, dijo Mariaca.

De acuerdo a los antecedentes, el hecho se registró el 21 de junio de 2022, a horas 15:00, aproximadamente, cuando la patrulla con los dos efectivos policiales y el voluntario del GACIP, supuestamente, se dirigían a la comunidad Los Cuchis para realizar un patrullaje de rutina, pero en el camino se encontraron con una vagoneta Toyota Rush de donde descendieron varias personas armadas que los atacaron y les provocaron su muerte.

Las investigaciones dieron cuenta que Misael Nállar V., junto a otras personas se encontraban en la zona del Urubó, consumiendo bebidas alcohólicas, el día que se registraron los hechos, los dos efectivos policiales y el miembro del GACIP, habrían cuestionado su actuar y producto de una discusión gasificaron Nallar y se retiraron del lugar, el sujeto enfurecido fue a buscar a los efectivos policiales y al encontrarlos les disparó provocándoles la muerte.

Nállar, fue aprehendido el 22 de junio de 2022, en la zona de los Troncos, presuntamente, un informante tomó contacto con el personal policial para coordinar la entrega voluntaria del sujeto que era buscado por el Asesinato de las tres personas. El 25 de junio se realizó la audiencia de medidas cautelares donde se determinó la detención preventiva para el sujeto en la cárcel de máxima seguridad Chonchocoro.

Fuente: Fiscalía General del Estado

Autor