Fiscalía de La Paz ordena la aprehensión de una persona de 23 años que intentó matar a su enamorada

El fiscal Departamental de La Paz, William Alave, informó este lunes que el Ministerio Público ordenó la aprehensión de Aldair A. M. G., de 23 años, por la supuesta comisión del delito de Feminicidio en Grado de Tentativa, en contra de su enamorada Betty A. A., de 26 años, quien según la denuncia fue forzada a ingerir órganos fosforados.

“Al conocer este hecho, la Fiscalía dispuso que la víctima y el presunto autor sean valorados por un médico forense, toda vez que el sujeto tiene heridas punzocortantes. En este caso, se tomaron las declaraciones informativas de ambos y según el historial clínico la víctima tiene tres días de impedimento médico legal por intoxicación por órganos fosforados; de acuerdo a la valoración del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF)”, dijo Alave.

Por su parte, el fiscal de Delitos en Razón de Género y Violencia Sexual de la zona Sur de La Paz, Ricardo Caballero, informó que el hecho sucedió el 11 de junio, a horas 11.20, aproximadamente, cuando los efectivos policiales de Radio Patrulla trasladaron a la joven a la clínica Virgen de Copacabana, donde ella refirió que su enamorado, cadete de la Academia Nacional de Policías, le habría forzado a tomar algún tipo de líquido orgánico fosforado.

Según la declaración informativa de la mujer, ella se trasladó desde Cochabamba al departamento de La Paz para una operación por un embarazo ectópico que el denunciado, presuntamente, no quería hacerse cargo.

La víctima relató que cuando estaba en el domicilio de su enamorado, éste le hizo tomar un líquido a la fuerza y luego habría agarrado un cuchillo y se hubiese apuñalado él mismo.

La orden de aprehensión fue ejecutada por efectivos policiales en el hospital donde se encuentra internado el principal acusado.

Autor