Fiscalía emite la acusación en contra de Misael Nallar y otras dos implicados por el triple asesinato en Santa Cruz

El Ministerio Público presentó ante la autoridad judicial la acusación formal en contra de Misael Nallar Viveros,  Widen N.N., su hermano y Jassir G.M., por el delito triple asesinato de dos policías y un voluntario del Grupo de Apoyo Civil de la Policía (Gacip), ocurrido el 21 de junio de 2022, en el municipio cruceño de Porongo

Para los tres involucrados se solicitó la pena de 30 años de prisión. Dentro de la investigación se identificó a Edgar D.M., como otros de los involucrados, sin embargo, fue declarado rebelde ante la justicia y se emitió una notificación roja internacional ante la Interpol para dar con su paradero.

“Como Ministerio  Público se colectaron todos los elementos de convicción en este caso, como la declaración de testigos, el informe de autopsia de las tres víctimas que murieron por proyectiles de armas de fuego de diferentes calibres, el muestrario fotográfico del lugar del hecho y otros que serán valorados por la autoridad jurisdiccional”, informó el fiscal departamental, Roger Mariaca.

De acuerdo con la relación de los hechos, la tarde del 21 de junio del pasado año, cuando la patrulla con los dos efectivos policiales Alfonzo  Chávez y Eustaquio Alanes, y el voluntario del Gacip, David Candia, se dirigieron a la comunidad Los Cuchis para realizar un patrullaje de rutina.

Las investigaciones dieron cuenta que Nallar, junto a otras personas que se encontraban en la zona del Urubó, se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas, posteriormente, los dos efectivos policiales y el miembro del Gacip habrían cuestionado ese actuar.

Producto de aquello, se desató una discusión donde los uniformados gasificaron a Nallar y al grupo de personas y se retiraron del lugar. “El sujeto enfurecido fue a buscar a los efectivos policiales y al encontrarlos les disparó provocándoles la muerte”, señala la Fiscalía.

El 22 de junio fue aprehendido y actualmente guarda detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro del departamento de La Paz.

El 1 de junio se conoció que los familiares de los dos policías y un voluntario del Gacip desistieron del proceso penal en contra de Nallar “de manera libre y voluntaria”, pese a ello el fiscal Mariaca informó que se continuará con la investigación de oficio por el delito de asesinato.

Erbol

Autor