El secretario de la Fiscalía General del Estado, Edwin Quispe, informó este viernes que se decidió conformar una comisión especial, que viajará a Santa Cruz, para supervisar las investigaciones en el caso de los 800 ítems fantasmas en la alcaldía cruceña.
“El Fiscal General (Juan Lanchipa) ha dispuesto con relación a los 800 ítems fantasma, se conforme una comisión especial para que pueda realizar una inspección, una supervisión al caso”, explicó Quispe en conferencia de prensa.
Aseveró que esta Comisión es conformada por un Fiscal Superior, el Director de Gestión Fiscal y el Director de la Fiscalía Especializada de Delitos en Corrupción, quienes se trasladarán a la ciudad de Santa Cruz para realizar un relevamiento de la información correspondiente al caso de los ítems fantasma en la alcaldía cruceña.
Además, identificará si existe algún tipo de irregularidades en el caso, como el incumplimiento de plazos, entre otros, para trasparentar este caso con fundamentos.
El 30 de noviembre, la ejecutiva de la Gobernación de Santa Cruz, Valeria Rodríguez, denunció a su exesposo Antonio Parada Vaca, exdirector de Recursos Humanos de la alcaldía cruceña durante la gestión de Percy Fernández, por el cobró de 800 ítems fantasmas durante varios años.
La Fiscalía cruceña inició la investigación contra Parada Vaca por la comisión de los delitos de incumplimiento de deberes, legitimación de ganancias ilícitas, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado.
Fuente: Agencia Boliviana de Información (ABI)