Fiscalía pedirá la detención preventiva del exjefe policial involucrado escándalo de vehículos robados

El Juzgado Tercero Anticorrupción de Santa Cruz instaló este miércoles la audiencia cautelar del teniente coronel  Raúl Cabezas Pantoja, identificado como exjefe de la Policía Fronteriza de Uyuni, en la que el Ministerio Público solicitará la detención preventiva del imputado porque considera que existen los elementos suficientes.

“(Se va a solicitar) la detención preventiva, evidentemente hemos hecho los allanamientos a los domicilios que figuran (…), hay los suficientes elementos”, afirmó la fiscal Marcela Terceros.

En contacto con la prensa cruceña, la representante del Ministerio Público reveló que se detectaron los elementos suficientes para solicitar la detención preventiva de 180 días en el penal de Palmasola, mientras duren las investigaciones.

Raúl C. P. es investigado, junto a otro uniformado, luego de que un medio chileno denunciara supuestos nexos policiales con la internación ilegal de vehículos robados de Chile.

El Ministerio Público aseveró que no permitirá que los hechos de corrupción queden impunes y que se trabajará junto a la comisión de policías de la Unidad Anticorrupción.

Fuente. Agencia Boliviana de Información (ABI)

Comentarios

Autor