Fiscalía realiza nuevos allanamientos en el caso Marset que derivan en el arresto de cinco personas

Autoridades de la Fiscalía y la Policía realizaron este miércoles una serie de allanamientos en el departamento de Santa Cruz que derivaron en el secuestro de documentación, además del arresto de unas cinco personas.

Entre los lugares intervenidos se encuentra un gimnasio. El administrador y otros cuatro funcionarios  del local fueron conducidos hasta dependencias de la División Anticorrupción  de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para que brinden su declaración informativa.

“Que nos digan qué vínculo comercial o qué vínculo laboral tiene con esa persona (Sebastián Marset) ¿Hace cuánto tiempo han visto a esa persona?”, informó el fiscal Iván Quintanilla.

Recordó que de la investigación por legitimación de ganancias ilícitas, existe personas que han cooperado directa e indirectamente con el narcotraficante uruguayo para facilitarle su desplazamiento y cobijo.

Quintanilla añadió que otros allanamientos cumplidos se ejecutaron en la localidad de Cuatro Cañadas y San Ramón.

Desde el 29 de julio, Marset no es hallado a pesar de los operativos que se realizaron para dar con su paradero. El Ministerio de Gobierno no descarta que ya haya salido del país aunque por cooperación internacional será aprehendido por los países vecinos.

Erbol

Autor