Fiscalía rechazó la denuncia por violación en el colegio Alemán de Santa Cruz

El Ministerio Público rechazó la primera denuncia por violación en el colegio Alemán que presentaron los padres del menor de 12 años porque la investigación no aportó elementos suficientes para sustentar el caso, según el cuadernillo de investigación del caso al que tuvo acceso EL DEBER.

“Se resuelve el rechazo de la denuncia a favor de presuntos autores, ya que la investigación no aportó los suficientes elementos que permitan fundar una imputación formal en su contra, y en consecuencia se ordena el archivo de obrados”, dice parte de la resolución que fue firmada por la comisión de fiscales compuesta por: Nelly Fanny Alfaro, Yovanna Castro, Luis Alberto Hurtado y Víctor Hugo Usler.

Esta resolución fiscal de rechazo a la denuncia contra presuntos autores, entre los que se encuentra el estudiante Sebastián D. V. D., fue emitida el 17 de agosto, pero recién fue conocida de manera pública a través del documento al que accedió el DEBER.

EL DEBER se contactó con el abogado Luis Reyes Montaño, defensor del acusado, para conocer su postura sobre esta determinación de la Fiscalía. El jurista denunció que su cliente está siendo perseguido con una orden de aprehensión pese a que en primera instancia se rechazó este proceso.

El Deber

Autor