Fiscalía señala que celular de Colodro quedó destruido y solicita informe del flujo de llamadas

Con el objetivo de contar con mayores indicios que ayuden a esclarecer la muerte del interventor del extinto Banco Fassil, Carlos Colodro, una comisión de fiscales realizará la triangulación de las llamadas que realizó la exautoridad antes de su deceso.

«Se hizo el requerimiento a diferentes empresas telefónicas para que se puede entregar a la comisión de fiscales el flujo de llamadas», informó el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, en entrevista con Cadena A.

Explicó que se tenía conocimiento de que el teléfono de Colodro estaba destrozado por la caída. Sin embargo, aseguró que se agotarán todas las instancias para recuperar la información con el apoyo de ingenieros y de peritos especialistas en el área, reportó la agencia ABI.

Remarcó que las investigaciones son «exhaustivas, responsables, y objetivas», por ello, pidió no politizar el tema y respetar las pesquisas del grupo de investigadores que buscan esclarecer este hecho que conmocionó al país.

Colodro apareció muerto la noche del sábado 27 de mayo en la zona de Equipetrol. Las primeras investigaciones dan cuenta que cayó del piso 15 del edificio Ambassador.

La autopsia legal determinó como causas del deceso «shock traumático, laceraciones múltiples de órganos internos y politraumatismo por precipitación».

Por su parte, la defensa legal de la familia de Colodro reveló que el cuerpo tenía lesiones en la espalda, además que presuntamente le faltaba un «globo ocular y un testículo».

Respecto a estas presuntas lesiones, Mariaca señaló que el cuerpo de Colodro estaba destrozado, pero aseveró que los peritajes confirmarán o descartarán esos extremos.

«El cuerpo ha quedado destrozado con relación a sus extremidades, con relación a su cabeza (…) se puede evidenciar que han sido golpes muy fuertes los que ha sufrido, incluso antes de precipitarse a tierra, ¿qué quiere decir? en el trayecto en el cual él caía hacía el piso, por eso, es que tiene otros golpes que pueden generar la duda, pero eso lo tiene que informar la comisión de fiscales con base al informe de los peritos», aseveró Mariaca.

Fuente: Los Tiempos

Autor