Fiscalía y FELCV ingresan a Casa de la Esperanza, donde jesuitas adultos mayores pasan sus días

La Fiscalía y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) ingresaron hoy lunes, a tempranas horas de la mañana, a la Casa de la Esperanza, residencia de la Compañía de Jesús, ubicada en la calle Bolívar, donde los sacerdotes adultos mayores de la orden, hoy en el ojo de la tormenta, pasan el resto de sus días.

Se conoce que al interior de la residencia jesuita se encuentran siete de los ocho curas suspendidos por la Compañía de Jesús, investigados por supuestamente “encubrir” los actos del padre pederasta Alfonso “Pica” Pedrajas, quien testificó, en su diario personal, haber abusado a más de 80 menores de edad a lo largo de su servicio sacerdotal en Bolivia.

Todavía se desconoce si el equipo, que llegó al recinto en un motorizado del Comando Regional de la Policía de Cochabamba, allanará, notificará o entrevistará a los investigados.

Antes de ingresar, la comisión evitó emitir declaraciones a la prensa.

SUSPENDIDOS

Tras que el diario español El País revelara que Pedrajas abusó a menores de edad, en su mayoría en el internado Juan XXIII de Cochabamba, la orden Jesuita suspendió, el 2 de mayo pasado, a ocho sacerdotes provinciales.

Se conoce que cinco cumplían funciones durante el tiempo en el cual Pedrajas desempeñaba funciones en el colegio Juan XXIII, donde se consumaron los abusos; y, tres, ocuparon altos cargos, tras su muerte.

Al momento, se aguardan declaraciones oficiales de estas instancias.

Fuente: Opinión

Autor