FNDR financia Bs 6,2 millones para la compra de maquinaria pesada en Betanzos

El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) financiará Bs 6,2 millones para la compra de un tractor oruga, una motoniveladora y una volqueta para mejorar la infraestructura caminera en el municipio de Betanzos, Potosí.

El alcalde de Betanzos, Julio Caba, y ejecutivos del FNDR suscribieron este jueves el contrato de financiamiento, de los cuales Bs 4,8 millones corresponden al crédito del FNDR y Bs 1,4 millones a la contraparte municipal.

El director general ejecutivo del FNDR, Edson Valda, señaló que este es el primer financiamiento aprobado con el nuevo reglamento para la adquisición de maquinaria, que contempla la subasta electrónica en el proceso de licitación de los equipos, en el marco del Decreto Supremo 4453 de Subasta Electrónica y Mercado Virtual y la Resolución Ministerial 021, aprobada en febrero de 2022.

La autoridad señaló que con el Reglamento Específico para la adquisición de maquinaria se espera agilizar y transparentar los procesos de licitación y adjudicación de los equipos, además de obtener mejores precios gracias a una mayor participación de oferentes.

Por su parte, el Alcalde de Betanzos agradeció al Gobierno nacional que, a través del FNDR, aprobó el crédito para la compra de los equipos que el municipio requiere con urgencia para ejecutar proyectos de apertura, mejoramiento, mantenimiento y rehabilitación de caminos vecinales, para obras de infraestructura urbana y rural y para la atención de emergencias.

El presidente del Concejo Municipal de Betanzos, Isidro Saci, señaló que la población de Bentanzos valora y reconoce el trabajo del FNDR por haber concretado el financiamiento para la compra de la maquinaria, un proyecto considerado prioritario para fortalecer la capacidad técnica del municipio.

Entre las condiciones establecidas en el contrato de financiamiento se tiene una tasa de interés del 4,24% y un plazo para el pago del crédito de cinco años en los que se incluye un año como periodo de gracia.

Fuente: Agencia Boliviana de Información (ABI)

Comentarios

Autor