La Paz, Bolivia. Wilfredo Chávez, abogado de Evo Morales, afirmó que los candidatos del Frente Para la Victoria (FPV), nuevo partido de Morales, serán únicamente militantes, sin incluir invitados como en ocasiones anteriores.
Según el abogado, esta decisión busca evitar situaciones similares a las ocurridas con miembros del Movimiento Al Socialismo (MAS), como Eva Copa, Mario Cronenbold y César Dockweiler, quienes, aunque fueron invitados a unirse al movimiento político, no formaban parte de la estructura orgánica ni contaban con una trayectoria dentro del partido.
“Nos hemos reunido con invitados, como Luis Arce Catacora hasta 2018, pero no eran militantes del MAS – IPSP, no pasaron la visa orgánica ni tuvieron una trayectoria dentro del instrumento político. Por lo tanto, esta gente no estará en el nuevo instrumento”, ejemplificó.
Por otro lado, ratificó que el expresidente está completamente habilitado para postularse como candidato en las elecciones presidenciales, previstas para el 17 de agosto de esta gestión.